Vecinos de Villaviciosa denuncian irregularidades en la gestión de los recursos del concejo, tras la apertura del bar de Rodiles antes de su adjudicación
El bar de Rodiles, de titularidad pública, ha estado abierto al público desde el 21 de Julio, a pesar de que en esas fechas no estaba aún adjudicado a ningún de los tres licitadores que habían solicitado la gestión del mismo. La adjudicación legal tuvo lugar cuatro días después, coincidiendo la decisión de la mesa de contratación con la que sehabía tomado de hecho antes de su reunión.
El retraso en las gestiones de adjudicación había llevado a que el barpermaneciera cerrado buena parte de la temporada veraniega, argumento con el que explica esta apertura «anticipada» Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa por el Partido Socialista. En cambio, no ha podido explicar como se ha sabido quien sería el adjudicado previamente a la decisión oficial de la concesión.
El resto de licitadores, uno de ellos maliayo, denuncian que no han podido optar a la gestión del bar en condiciones de igualdad y que el hecho de que abriera dias antes evidencia que la licencia estaba preconcedida previamente a la decisión oficial por parte de la mesa de contratación.
Durante los días que el bar ha abierto ilegalmente, la limpieza y conservación de las zonas de las que la gestión del bar es responsable ha estado a cargo del Concejo de Villaviciosa.
Nuria Prendes
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.