Dentro la saga “Vacúnate como puedas” a la que pertenece “Vacunate en un portal” y “octogenarios haciendo cola dos horas en la calle” llega “Vacunarse sin tiempo”, una apasionante historia de tele transportación llena de acción y velocidad en la que los vacunables tienen media hora para llegar al C.S. El Coto -Xixón- desde su puestos de trabajo por toda Asturies y así poder vacunarse
Cientos de personas han sido llamadas a vacunarse ayer de un momento para otro. Siendo la casi totalidad de ellos trabajadores del sector sanitario/cuidados, muchos no han podido abandonar su puesto de trabajo para acudir a la cita
Los mensajes con la citación para poner la primera dosis de Astrazeneca han llegar a cientos de asturianos, con residencia en Xixón, cuando eran ya más de las cinco de la tarde. La hora de la cita era las 6 , con menos de una hora de margen para desplazamientos.
El aviso llegó a la mayoría en sus lugares de trabajo, del sector sanitario o cuidados, estando en diversas ciudades de Asturies, por lo que el desplazamiento con ese margen de tiempo era en muchos casos imposible. Además, la mayoría no tenían la posibilidad de abandonar de inmediato su puesto de trabajo sin previo aviso, así que no acudieron a vacunarse.
Aún así, en el lugar de vacunación, el C.S. de El Coto, en Xixón, las colas se alargaban por fuera del edificio, con más de un centenar de personas citadas a la misma hora en el mismo lugar. El motivo que se les dio para la larga espera y la falta de tiempo para el aviso es que se trataba de un fallo informático. En cualquier caso,los viales estaban allí esperando y las enfermeras continuaron vacunando hasta las nueve la noche, sin que pudieran poner la vacuna a todas las personas citadas.
Quienes no pudieron acudir al punto de vacunación desconocen aún si se les quitará de la lista de vacunación por no presentarse o si tendrán una nueva oportunidad.
Redaición InfoAsturies
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.